1.- ¿Qué es el soporte técnico a distancia?
Es la ayuda que te puede prestar un técnico, vía teléfono o mail, para resolver algún problema sobre algún aparato u ordenador. Cuando una compañía internacional vende productos, es necesario que brinde algún tipo de auxilio, sin embargo ellos no se pueden trasladar a todos los países, para eso contratan personal que ayude a los usuarios o clientes vía telefónica, correo electrónico, chat o videoconferencia, a eso se le llama soporte técnico a distancia. Generalmente ayudan a solucionar problemas de fallas del algún equipo electrónico o software. Es cuando no puedes arreglar todo y te dan asesoría por teléfono o mail.
2.- El manejo de las tecnologías de la información y de la comunicación para brindar soporte técnico a distancia permite desarrollar actividades y competencias necesarias para la utilización y aprovechamiento de los recursos tecnológicos, tanto a nivel de hardware como de software. Debemos relacionarnos con un ambiente tecnológico dinámico y utilizarlo para solucionar fallas comunes en mi entorno de soporte técnico a distancia?
3.- Reunir herramientas y manuales para brindar soporte técnico a distancia
¿Qué ordenador necesito para realizar mi trabajo de una manera ágil? ¿Qué herramientas necesito dominar para ser cada día más eficaz y eficiente? ¿Cómo puedo vincular las herramientas computacionales de comunicación por internet para hacer mi trabajo más versátil y productivo? ¿Qué Procedimientos necesito dominar para que en mi trabajo sea más eficiente (efecto que espera o se desea tras la realización de una acción y eficaz (uso racional de los medios para alcanzar un objetivo predeterminado (es decir, cumplir un objetivo con el mínimo de recursos disponibles y tiempo). El soporte técnico a distancia necesita estar a la vanguardia en el uso de tecnologías de la información y la comunicación para prevenir y corregir fallas comunes en equipos de cómputo. Reunir los manuales de uso de hardware y software tiene como objetivo instruir l técnico en soporte técnico a distancia en la solución de los problemas que puedan suceder en la operación. Sección de solución de problemas. E-mail o teléfonos de soporte a distancia.
4.- Help Desk es
Mesa de ayuda (en ingles: Help Desk, mal traducido como ayuda de escritorio), o mesa de servicio (service desk) es un conjunto de recursos tecnológicos y humanos, para prestar servicios de soporte técnico a distancia con la posibilidad de gestionar y solucionar todas las posibles incidencias de manera integral, junto con la atención de requerimientos relacionadas a las tecnologías de la información y comunicación (TIC)
El personal o recurso humano encargado de Mesa de Ayuda () MDA debe proporcionar respuestas y soluciones a los usuarios finales (destinatarios del servicio). El propósito de MDA es solucionar problemas o para orientar acerca de computadoras, equipos electrónicos o software. Brindar soporte técnico a distancia proporciona soporte de MDA a sus usuarios a través de varios canales, como números de teléfono gratuitos , sitios web, mensajería instantánea o correo electrónico.
5.- ¿Qué es un Weblog?
Una definición enciclopédica “Blog es un sitio frecuentemente actualizado que consiste en accesos fechados cronológicamente en orden inverso de tal forma que los mensajes mas recientes aparecen primero. Generalmente los blogs son publicados por individuos y su estilo es personal e informal” (Walker 2003)
Una definición des de el punto de vista comunicativo: Un Weblog no es solo ua pagina estática donde la comunicación con el visitante es unidireccional, es decir, del editor a los visitantes en un esquema uno a muchos (1->M); un weblog permite establecer un sistema de comunicación donde toda la comunidad son editores, colaboradores y críticos, formando un esquema multidireccional (M<->M). (Cervantes, 2004)
Una definición colectiva de lectores y autores de blogs “Un weblog es, ante todo, una forma libre de expresión, de creación, y de compartir conocimiento”.
Dos definiciones sociales: Los blogs son el servicio de internet para publicación personal en web mas famoso de la actualidad, que ha puesto a millones de personas a escribir y compartir vivencias, aficiones personales e intereses personales.
6.- ¿Cuál es la importancia del soporte técnico a distancia?
Lo que realmente distingue una empresa de otra es la atención que ofrece a sus clientes que ofrece a sus clientes. Ahí es donde se ve quien está detrás de la pantalla, y te puede encontrar muchas cosas desagradables. Es por esto que el soporte técnico a distancia es lo mas importante a la hora de dar un servicio de estas características.
Estos son los problemas más comunes que te puedes encontrar cuando escribes al soporte técnico de muchas empresas:
Personas que contestan como si fueran Robots. Robots que contestan como si fueran personas. Respuestas de lata. Repuestas equivocadas. Personal no cualificado. Falta de empatía con los problemas de los clientes. Sensación de abandono, emails ignorados. Abandono total los fines de semanas y las fiestas.
Es por todo que el soporte técnico a distancia debe ser amable, rápido y eficaz. Estar siempre pendiente de los requerimientos del usuario, en días festivos o cuando sea necesario.
No damos atención telefónica. Preferimos que quede constancia de las consultas por escrito, y que las atienda el personal cualificado directamente, sin intermediarios. Sin secretarias que cogen el recado. Sin esperas. Sin la frustrante sensación de que no te contesten el teléfono, y por supuesto, sin pagar una llamada telefónica.
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