miércoles, 19 de marzo de 2014

Practica 13



Práctica no 13: Soporte Técnico Telefónico
Falla: La impresora no funciona
OBJETIVO: Reparar la falla de la impresora para que funcione correctamente
NUMERO DE SESIONES: 10
INTRODUCCION: Una impresora es un periférico de la Pc que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología laser. Muchas impresoras son usadas como periféricos, y están permanentemente unidas al ordenador por un cable. Otras impresoras, llamadas impresoras de red, tienen una interfaz de red interno (típicamente wireless o Ethernet), y que puede servir como un dispositivo para imprimir en papel algún documento para cualquier usuario de red.
HERRAMIENTA Y EQUIPO:
·         Equipo de computo con conexión a internet
·         Área de trabajo limpia y segura
·         Equipo de computo para practica
PROCEDIMIENTO: Mediante una simulación de atención a clientes deberá realizar el siguiente procedimiento para hacer que la impresora funcione en el equipo:
1._ Como primer pasó verificar la correcta conexión de los cables.
2._ La impresora que estas utilizando no esta configurando como “impresora predeterminada”, aquí solamente hacemos clic en el botón inicio / dispositivos e impresoras después hacer clic con el botón derecho sobre la impresora que deseo configurar y presionar en la opción “establecer como impresora predeterminada”.
3._ si los dos pasos anteriores no han funcionado, y si en el paso dos no ves la impresora lo mas probable es que sea problema de controlador, aquí hacer clic con el botón derecho sobre el área donde están las impresoras y presionar la opción agregar impresora, insertar el disco del controlador de la impresora y proceder a su instalación.
RESULTADOS: Llenar la bitácora correspondiente
CUESTIONARIO: Anotar enseguida el procedimiento llevado paso a paso en la atención al cliente esta falla, iniciando desde el saludo al cliente y finalizando con la comprobación de la solución del problema.
CONCLUSIONES:
EVALUACION:

CRITERIOS DE EVALUACION
 SI
NO
1._Lleno de  correctamente la bitácora de soporte técnico
·          

2._Brindo correctamente el soporte telefónico al cliente
·          

3._El diagnostico dado al cliente fue el correcto
·          

4._ Reparo la falla de la impresora correctamente
·          

5._ Se soluciono el problema
·          

Puntuación obtenida: 100%


Nombre y firma del docente: Maria Maravilla Analis Chong


No hay comentarios.:

Publicar un comentario