Práctica no 13: Soporte Técnico Telefónico
Falla: La impresora no funciona
OBJETIVO:
Reparar
la falla de la impresora para que funcione correctamente
NUMERO
DE SESIONES: 10
INTRODUCCION:
Una
impresora es un periférico de la Pc que permite producir una gama permanente de
textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico,
imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias,
utilizando cartuchos de tinta o tecnología laser. Muchas impresoras son usadas
como periféricos, y están permanentemente unidas al ordenador por un cable.
Otras impresoras, llamadas impresoras de red, tienen una interfaz de red
interno (típicamente wireless o Ethernet), y que puede servir como un
dispositivo para imprimir en papel algún documento para cualquier usuario de
red.
HERRAMIENTA
Y EQUIPO:
·
Equipo de computo con conexión a
internet
·
Área de trabajo limpia y segura
·
Equipo de computo para practica
PROCEDIMIENTO:
Mediante
una simulación de atención a clientes deberá realizar el siguiente
procedimiento para hacer que la impresora funcione en el equipo:
1._ Como primer pasó
verificar la correcta conexión de los cables.
2._ La impresora
que estas utilizando no esta configurando como “impresora predeterminada”, aquí
solamente hacemos clic en el botón inicio / dispositivos e impresoras después
hacer clic con el botón derecho sobre la impresora que deseo configurar y
presionar en la opción “establecer como impresora predeterminada”.
3._ si los dos
pasos anteriores no han funcionado, y si en el paso dos no ves la impresora lo
mas probable es que sea problema de controlador, aquí hacer clic con el botón
derecho sobre el área donde están las impresoras y presionar la opción agregar
impresora, insertar el disco del controlador de la impresora y proceder a su
instalación.
RESULTADOS:
Llenar
la bitácora correspondiente
CUESTIONARIO:
Anotar
enseguida el procedimiento llevado paso a paso en la atención al cliente esta
falla, iniciando desde el saludo al cliente y finalizando con la comprobación
de la solución del problema.
CONCLUSIONES:
EVALUACION:
CRITERIOS
DE EVALUACION
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SI
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NO
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1._Lleno
de correctamente la bitácora de
soporte técnico
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2._Brindo
correctamente el soporte telefónico al cliente
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3._El
diagnostico dado al cliente fue el correcto
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4._
Reparo la falla de la impresora correctamente
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5._
Se soluciono el problema
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Puntuación
obtenida: 100%
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Nombre y
firma del docente: Maria
Maravilla Analis Chong
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