miércoles, 19 de marzo de 2014

Practica 12



Practica no12: Soporte Técnico Telefónico
Falla: el teclado no funciona
Objetivo: reparar la falla del teclado para que funcione correctamente.
Número de Sesiones: 10
Introducción: al usar un teclado con cable, puede experimentar uno o varios de los problemas siguientes:
*no se detecta el teclado
*Las teclas del teclado no funcionan
*se escriben caracteres incorrectos
*se escriben caracteres incorrectos
*los métodos abreviados de teclado no funcionan.
Para solucionar este problema utilice los siguientes métodos en función de su situación
HERRAMIENTAS Y EQUIPO:
*Equipo de cómputo con conexión a internet
*Área de trabajo limpio y seguro
*Equipo de cómputo para práctica
PROCEDIMIENTO:
Mediante una simulación de atención a cliente deberá realizar el siguiente procedimiento para hacer que el teclado funcione en el equipo:
Paso 1: Compruebe la conexión
Si el teclado no función, asegúrese de que esté conectado correctamente al equipo. Compruebe todos los conectores del teclado para asegurarse de que no haya ninguna conexión suelta.
Paso 2: Descargue e instale el software del teclado mas reciente
Para descargar los controladores mas recientes para el teclado que usa, visite el sitio web de hardware de Microsoft:
Si el problema persiste vaya al paso siguiente.
Paso 3: Reinstalé manualmente los controladores
Para quitar y reinstalar los controladores  siga estos pasos:
1 Desconecte el dispositivo del equipo.
2 Apague la alimentación de dispositivo, si este tiene una fuente de alimentación independiente.
3 Abra el administrador de dispositivo. Para ello utilice uno de los métodos siguientes:
En Windows vista o 7 haga clic en inicio, escriba dispositivo en el cuadro iniciar búsqueda y haga clic en administrador de dispositivo en la lista de programas.
En Windows XP haga clic en inicio y en ejecutar escriba devmgmt.msc y haga clic en aceptar.
4 haga clic en teclado, haga clic en el botón secundario del mouse en el teclado que use y haga clic en desinstalar..
NOTA: si el dispositivo no se muestra en la lista esto significa que se quito automáticamente cuando desconecto el dispositivo.
5 Reinicie el equipo.
6 Vuelva a encender primero el dispositivo si es necesario y conecte al equipo.
RESULTADOS:
Llenar la bitácora correspondiente.


CUESTIONARIO:
Anotar enseguida el procedimiento llevado paso a paso en la atención al cliente en esta falla, iniciando desde el saludo y finalizando con  la comprobación de la solución del problema.
CONCLUSIONES:
EVAULACION:
 Criterios de evaluación
                   si
                         no
1 lleno correctamente la bitácora de soporte técnico
·          

2 Brindo correctamente el soporte telefónico al cliente
·          

3 El diagnostico dado al cliente fue el correcto
·          

4 Realizo la reparación del teclado
·          

5 Se soluciono el problema
·          


PUNTUACION OBTENIDA 100%


NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE: Maria Maravilla Analis Chong

No hay comentarios.:

Publicar un comentario