miércoles, 19 de marzo de 2014

Practica 14



Practica No. 14: Soporte Técnico Telefónico
Falla: Reinstalación de Windows
OBJETIVO: Reinstalar el sistema operativo al un equipo de computo que presenta las fallas en el mismo.
NÚMERO DE SESIONES: 10
Introducción: en ocasiones se nos presentan errores al encender la computadora y no pasa de la primera ventana, por ello es necesario instalar nuevamente el sistema operativo.
HERRAMIENTA Y EQUIPO:
·         Área de trabajo limpio y seguro
·         Equipo de computo para practica
·         Programa de Windows 7 en DVDvv
PROCEDIMIENTO: mediante una simulación de atención a clientes deberá realizar el siguiente procedimiento para reinstalar el Windows 7 en el equipo dañando:
Reparar Windows:
1.      Configurar tu pc para arrancar desde el cd de instalación o reparación.
2.      Esperar a que aparezca un mensaje similar a presionar cualquier tecla para iniciar desde el CD. Date prisa en pulsar la tecla. Si tardas demasiado la PC no arrancara desde el CD.
3.      Esperar mientras Windows cargar sus archivos. Puede tardar varios minutos.
4.      Verificar que aparece el español en las tres listas desplegables de la ventana idioma, en caso contrario haz clic en ellas y ponlo como idioma por defecto. Pulsar siguiente cuando termines.
5.      Localiza el enlace reparar el quipo que esta abajo a la izquierda. Haz clic sobre el para acceder a las herramientas de recuperación.
6.      Elige que Windows reparar.
7.      Haz clic en la lista de instalación de Windows que quieres reparar y pulsa siguiente. Si el campo esta vacio y no aparece ningún Windows, Avanza con siguiente.
8.      Haz clic en reparación de inicio.

IMPORTANTE: es posible que el PC se reinicie. En este caso QUITA el CD que puedas estar usando para cargar las herramientas de reparación. Asi la PC NO arrancara desde ellos y podrá continuar el proceso tras el reinicio.
RESULTADOS: llenar la bitácora correspondiente.
CUESTIONARIO: Anotar enseguida el procedimiento llevando paso a paso la atención al cliente en esta falla, iniciando desde el saludo y finalizando con la comprobación de la solución del problema.
 CONCLUSIONES:
EVALUACION:
Criterios de Evaluación
Si
No
1.      Lleno correctamente la bitácora de soporte técnico
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2.      Brindo correctamente el soporte telefónico al cliente.
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3.      El diagnostico dado al cliente fue el correcto.
·          

4.      Realizo la reparación del sistema operativo
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5.      Se soluciono el problema.
·          

Puntuación Obtenida: 100%



Nombre y firma del docente:
María Maravilla Analis Chong



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