Práctica No. 11: Soporte Técnico
Telefónico
Falla: La unidad de CD/DVD no
lee los discos
OBJETIVO:
Reparar la unidad CD CD/DVD para su buen funcionamiento.
NUMERO
DE SESIONES: 5
INTRODUCCION:
Los periféricos mas usados en toda PC son el teclado, mouse y monitor o
pantalla. De fallar algún periférico, lo primero que hay que hacer es probar
ese periférico en otra maquina y un periférico nuevo en la maquina que estamos
revisando. Unidad de DVD: el nombre de este dispositivo hace referencia a la
multitud de maneras en las que se almacenan datos: DVD-ROM (dispositivo de
lectura únicamente), DVD-R y DVD+R (solo pueden escribirse una vez), DVD-RW y
DVD+RW (permiten grabar y borrar las veces que se quiera). También difieren en
la capacidad de almacenamiento de cada uno de los tipos.
HERRAMIENTA
Y EQUIPO:
·
Equipo de cómputo con conexión a
Internet.
·
Área de trabajo limpio y seguro.
·
Equipo de cómputo para práctica.
PROCEDIMIENTO:
Mediante una simulación de atención de clientes deberá realizar el siguiente
procedimiento para hacer que la unidad de CD/DVD funcione en el equipo:
1.-Verificar que la
unidad óptica si tenga corriente eléctrico, esto es, presionando el botón para
abrir la unidad, si es el caso pasar enseguida, de lo contrario necesaria abrir
el gabinete y verificar que el cable de conectado, pero esto no lo puede hacer
el cliente, aquí requerirá apoyo presencial.
2.-Si verificamos
la corriente entonces lo más probable puede ser que el controlador se perdió al
instalar algún software para grabar CD/DVD.
3.-Entrar al botón
inicio/ panel de control/ hardware y sonido/ dispositivos e impresora/ administrador
de dispositivos. Después de esto buscar en la lista de dispositivos la de
CD/DVD y hacer clic con el botón derecho y presionar desinstalar.
4.-Reiniciar el
equipo y verificar el funcionamiento de la unidad.
5.-Si aun no se
resuelve el problema deberá cambiar la unidad.
RESULTADOS:
Llenar
la bitácora correspondiente.
CUESTIONARIO:
Anotar enseguida el procedimiento llevado paso a paso en la atención al cliente
en esa falla, iniciando desde el saludo al cliente y finalizando con la
comparación de la solución del problema.
CONCLUSIONES:
El
cliente queda muy satisfecho por el servicio telefónico que se le brinda.
EVALUACION:
Criterios
de evaluación
|
Si
|
No
|
1.-
Lleno correctamente la bitácora de soporte técnico.
|
·
|
|
2.-
Brindo correctamente el soporte telefónico al cliente
|
·
|
|
3.-
El diagnostico dado al cliente fue el correcto.
|
·
|
|
4.-
Realizo correctamente la reparación de la falla.
|
·
|
|
5.-
Se soluciono el problema.
|
·
|
|
Puntuación
obtenida:
100%
|
||
Nombre y
firma del docente: María
Maravilla Analis Chong
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario