miércoles, 19 de marzo de 2014

Practica 11



Práctica No. 11: Soporte Técnico Telefónico                                     Falla: La unidad de CD/DVD no lee los discos
OBJETIVO: Reparar la unidad CD CD/DVD para su buen funcionamiento.
NUMERO DE SESIONES: 5
INTRODUCCION: Los periféricos mas usados en toda PC son el teclado, mouse y monitor o pantalla. De fallar algún periférico, lo primero que hay que hacer es probar ese periférico en otra maquina y un periférico nuevo en la maquina que estamos revisando. Unidad de DVD: el nombre de este dispositivo hace referencia a la multitud de maneras en las que se almacenan datos: DVD-ROM (dispositivo de lectura únicamente), DVD-R y DVD+R (solo pueden escribirse una vez), DVD-RW y DVD+RW (permiten grabar y borrar las veces que se quiera). También difieren en la capacidad de almacenamiento de cada uno de los tipos.
HERRAMIENTA Y EQUIPO:
·         Equipo de cómputo con conexión a Internet.
·         Área de trabajo limpio y seguro.
·         Equipo de cómputo para práctica.
PROCEDIMIENTO: Mediante una simulación de atención de clientes deberá realizar el siguiente procedimiento para hacer que la unidad de CD/DVD funcione en el equipo:
1.-Verificar que la unidad óptica si tenga corriente eléctrico, esto es, presionando el botón para abrir la unidad, si es el caso pasar enseguida, de lo contrario necesaria abrir el gabinete y verificar que el cable de conectado, pero esto no lo puede hacer el cliente, aquí requerirá apoyo presencial.
2.-Si verificamos la corriente entonces lo más probable puede ser que el controlador se perdió al instalar algún software para grabar CD/DVD.
3.-Entrar al botón inicio/ panel de control/ hardware y sonido/ dispositivos e impresora/ administrador de dispositivos. Después de esto buscar en la lista de dispositivos la de CD/DVD y hacer clic con el botón derecho y presionar desinstalar.
4.-Reiniciar el equipo y verificar el funcionamiento de la unidad.
5.-Si aun no se resuelve el problema deberá cambiar la unidad.
RESULTADOS: Llenar la bitácora correspondiente.
CUESTIONARIO: Anotar enseguida el procedimiento llevado paso a paso en la atención al cliente en esa falla, iniciando desde el saludo al cliente y finalizando con la comparación de la solución del problema.
CONCLUSIONES: El cliente queda muy satisfecho por el servicio telefónico que se le brinda.
EVALUACION:
Criterios de evaluación
Si
No
1.- Lleno correctamente la bitácora de soporte técnico.
·          

2.- Brindo correctamente el soporte telefónico al cliente
·          

3.- El diagnostico dado al cliente fue el correcto.
·          

4.- Realizo correctamente la reparación de la falla.
·          

5.- Se soluciono el problema.
·          

Puntuación obtenida: 100%
                  



Nombre y firma del docente: María Maravilla Analis Chong




No hay comentarios.:

Publicar un comentario