Practican
no.9: soporte técnico telefónico
Copia
de seguridad
Objetivo:
realizar
copias de seguridad de archivos
Numero
de sesiones: 5
Introducción:
para
asegurarse de no perder sus archivos, debe realizar copias de seguridad
regulares de los mismos. Puede configurar copias de seguridad automática o
ejecutar copias de seguridad automática o ejecutar copias de seguridad manuales
en cualquier momento.
Herramienta
y equipo: 1.- equipo de cómputo para práctica.
2.-Área de trabajo
limpia y segura.
Procedimiento:
Mediante una
simulación de atención a clientes deberá realizar el siguiente procedimiento
para obtener una copia de seguridad:
1.-para abrir
copias de seguridad y restauración, haga clic en el botón inicio, en panel de
control, en sistema y mantenimiento y, finalmente, en copias de seguridad y
restauración.
2.-realice una de
estas acciones:
·
Si
no uso copias de seguridad de
Windows anteriormente, haga clic en configurar copias de seguridad y, a
continuación, siga los pasos del asistente. Si se le solicita una contraseña o
proporcione la conformación.
·
Si creo copias de seguridad de
Windows anteriormente, haga clic en configurar copias de seguridad programadas
con regularidad, o puede crear una nueva copia de seguridad manualmente
haciendo clic en hacer copias de seguridad ahora si le solicita una contraseña
de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
NOTA IMPORTANTE: Se sugiere que la copia sea a
DVD, CD’s o disco duro externo.
RESULTADOS:
Llenar la bitácora correspondiente.
CUESTIONARIO:
1.-Se da el saludo
al cliente.
2.-Despùes se le
pregunta que problema tiene (El usuario contesta)
3.-Luego el técnico
le da la solución del problema:
ü Haga
clic en Configurar copias de seguridad, a continuación siga los pasos
siguientes:
ü Si
se solicita una contraseña de administrador o una confirmación.
ü Escriba
la contraseña o proporcione la confirmación.
ü Una
vez terminado, el cliente le confirma si tuvo éxito su procedimiento.
ü Se
despiden del cliente y le dan gracias por usar el Servicio Técnico a Distancia.
CONCLUSIONES:
EVALUACION:
Criterios
de evaluación
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Si
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No
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1.-Lleno
correctamente la bitácora de soporte técnico
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·
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2.-Brindo
correctamente el soporte telefónico al cliente
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·
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3.-El
diagnostico dado al cliente fue el correcto
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·
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4.-Realizo
correctamente la copia de seguridad
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·
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5.-Se
solucionó el problema
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·
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Puntuación
Obtenida: 100%
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Nombre y
Firma del docente: María Maravilla Analis Chong
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