miércoles, 19 de marzo de 2014

Practica 9



Practican no.9: soporte técnico telefónico
Copia de seguridad
Objetivo: realizar copias de seguridad de archivos
Numero de sesiones: 5
Introducción: para asegurarse de no perder sus archivos, debe realizar copias de seguridad regulares de los mismos. Puede configurar copias de seguridad automática o ejecutar copias de seguridad automática o ejecutar copias de seguridad manuales en cualquier momento.
Herramienta y equipo: 1.- equipo de cómputo para práctica.
                                     2.-Área de trabajo limpia y segura.
Procedimiento:
Mediante una simulación de atención a clientes deberá realizar el siguiente procedimiento para obtener una copia de seguridad:
1.-para abrir copias de seguridad y restauración, haga clic en el botón inicio, en panel de control, en sistema y mantenimiento y, finalmente, en copias de seguridad y restauración.
2.-realice una de estas acciones:
·         Si  no uso copias de seguridad  de Windows anteriormente, haga clic en configurar copias de seguridad y, a continuación, siga los pasos del asistente. Si se le solicita una contraseña o proporcione la conformación.
·         Si creo copias de seguridad de Windows anteriormente, haga clic en configurar copias de seguridad programadas con regularidad, o puede crear una nueva copia de seguridad manualmente haciendo clic en hacer copias de seguridad ahora si le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
NOTA IMPORTANTE: Se sugiere que la copia sea a DVD, CD’s o disco duro externo.
RESULTADOS: Llenar la bitácora correspondiente.
CUESTIONARIO:
1.-Se da el saludo al cliente.
2.-Despùes se le pregunta que problema tiene (El usuario contesta)
3.-Luego el técnico le da la solución del problema:
ü  Haga clic en Configurar copias de seguridad, a continuación siga los pasos siguientes:
ü  Si se solicita una contraseña de administrador o una confirmación.
ü  Escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
ü  Una vez terminado, el cliente le confirma si tuvo éxito su procedimiento.
ü  Se despiden del cliente y le dan gracias por usar el Servicio Técnico a Distancia.
CONCLUSIONES:
EVALUACION:
Criterios de evaluación
Si
No
1.-Lleno correctamente la bitácora de soporte técnico
·          

2.-Brindo correctamente el soporte telefónico al cliente
·          

3.-El diagnostico dado al cliente fue el correcto
·          

4.-Realizo correctamente la copia de seguridad
·          

5.-Se solucionó el  problema
·          

Puntuación Obtenida: 100%


Nombre y Firma del docente: María Maravilla Analis Chong


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