Practica
No. 10: Soporte Técnico Telefónico
Falla:
No
reconoce el dispositivo USB.
Objetivo:
reparar la falla para que la PC reconozca el dispositivo USB conectado.
Número
de Sesiones: 5
Introducción:
Cuando el dispositivo USB es conectado a la computadora y no es reconocido por
el sistema operativo, es cuando se presenta este error que es de lo mas común
que hay. El error dice en una ventana emergente lo siguiente. “No se reconoce
el dispositivo USB. Uno de los dispositivos USB
vinculados a este equipo ha tenido un mal funcionamiento y Windows no lo
ha podido reconocer”. La solución es bastante fácil de aplicar y salvo a
excepciones muy puntuales donde podrían ocurrir impredecibles opciones, puede
ser aplicado en cualquier caso de problemas de no reconocimiento de dispositivo
USB.
Herramienta
y equipo:
·
Equipo de cómputo con conexión a
internet.
·
Área de trabajo limpio y seguro.
·
Equipo de cómputo para práctica.
Procedimiento:
Mediante la simulación de atención a clientes deberá realizar el siguiente
procedimiento para hacer que su pc reconozca el dispositivo conecta a USB:
1.
Empezamos primero, vas al
administrador de dispositivo y haces clic en buscar cambios de hardware, una vez
que tengas el USB puesto en la Pc, asi forzaras ala PC a encontrar el
dispositivo externo. Si no funciona ve a inicio/ panel de control/ sistema
- pestaña de hardware y selección
administrador de dispositivos. Una vez aquí busca controladores de bus serie
universal (USB), desinstalados.
2.
Luego reinicia el quipo, y deja que
Windows los detecte y los instale de nuevo. Es bueno contar con el cd de
instalación de la tarjeta madre, pues así puedes reinstalar los controladores
desde allí también en caso de que se presente algún inconveniente cuando
Windows intente hacerlo automáticamente.
3.
Y por ultimo si ves que no funciona
nada de lo anterior ve a panel de control / herramientas administrativas /
servicios. Verifica que los siguientes servicios se encuentran deshabilitado,
actívalos. Detección de hardware Shell, servicios de administración de discos
lógicos, administración de disco lógico, plug and play, host de dispositivos
plug and play universales y medios de almacenamiento extraíbles.
Por
default todos ellos están en modo automático, pero puede que los hayas
modificado por error. Verifica los servicios y actívalos si es necesario.
Resultado:
llenar la bitácora correspondiente.
Cuestionario:
Anotar enseguida el procedimiento llevado paso a paso en atención al cliente en
esta falla, iniciando desde el saludo al cliente y finalizando con la
comprobación de la solución del problema.
Conclusiones:
Evaluación:
Criterios
de evaluación
|
Si
|
No
|
1. Lleno
correctamente la bitácora de soporte técnico
|
*
|
|
2. Brindo correctamente
el soporte telefónico al cliente
|
*
|
|
3. El
diagnostico dado al cliente fue el correcto
|
*
|
|
4. Realizo
correctamente la activación de los puertos USB
|
*
|
|
5. Se solucionó
el Problema
|
*
|
|
Puntuación
obtenida: 99%
|
||
Nombre y
firma del docente: Maria Maravilla Analis Chong
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario