miércoles, 19 de marzo de 2014

Practica 10



Practica No. 10: Soporte Técnico Telefónico
Falla: No reconoce el dispositivo USB.
Objetivo: reparar la falla para que la PC reconozca el dispositivo USB conectado.
Número de Sesiones: 5
Introducción: Cuando el dispositivo USB es conectado a la computadora y no es reconocido por el sistema operativo, es cuando se presenta este error que es de lo mas común que hay. El error dice en una ventana emergente lo siguiente. “No se reconoce el dispositivo USB. Uno de los dispositivos USB  vinculados a este equipo ha tenido un mal funcionamiento y Windows no lo ha podido reconocer”. La solución es bastante fácil de aplicar y salvo a excepciones muy puntuales donde podrían ocurrir impredecibles opciones, puede ser aplicado en cualquier caso de problemas de no reconocimiento de dispositivo USB.
Herramienta y equipo:
·         Equipo de cómputo con conexión a internet.
·         Área de trabajo limpio y seguro.
·         Equipo de cómputo para práctica.

Procedimiento: Mediante la simulación de atención a clientes deberá realizar el siguiente procedimiento para hacer que su pc reconozca el dispositivo conecta a USB:
1.      Empezamos primero, vas al administrador de dispositivo y haces clic en buscar cambios de hardware, una vez que tengas el USB puesto en la Pc, asi forzaras ala PC a encontrar el dispositivo externo. Si no funciona ve a inicio/ panel de control/ sistema -  pestaña de hardware y selección administrador de dispositivos. Una vez aquí busca controladores de bus serie universal (USB), desinstalados.
2.      Luego reinicia el quipo, y deja que Windows los detecte y los instale de nuevo. Es bueno contar con el cd de instalación de la tarjeta madre, pues así puedes reinstalar los controladores desde allí también en caso de que se presente algún inconveniente cuando Windows intente hacerlo automáticamente.
3.      Y por ultimo si ves que no funciona nada de lo anterior ve a panel de control / herramientas administrativas / servicios. Verifica que los siguientes servicios se encuentran deshabilitado, actívalos. Detección de hardware Shell, servicios de administración de discos lógicos, administración de disco lógico, plug and play, host de dispositivos plug and play universales y medios de almacenamiento extraíbles.
Por default todos ellos están en modo automático, pero puede que los hayas modificado por error. Verifica los servicios y actívalos si es necesario.
Resultado: llenar la bitácora correspondiente.
Cuestionario: Anotar enseguida el procedimiento llevado paso a paso en atención al cliente en esta falla, iniciando desde el saludo al cliente y finalizando con la comprobación de la solución del problema.
Conclusiones:
Evaluación:
Criterios de evaluación
Si
No
1.      Lleno correctamente la bitácora de soporte técnico
*

2.      Brindo correctamente el soporte telefónico al cliente
*

3.      El diagnostico dado al cliente fue el correcto
*

4.      Realizo correctamente la activación de los puertos USB
*

5.      Se solucionó el Problema
*

Puntuación obtenida: 99%


Nombre y firma del docente: Maria Maravilla Analis Chong


No hay comentarios.:

Publicar un comentario