Practica
no.8: soporte técnico telefónico
Falla:
el sistema está muy inestable.
OBJETIVO: Restaurar el
sistema a una fecha anterior
NUMERO DE
SESIONES:
10
INTRODUCCION:
Restaurar sistema le permite restaurar los
archivos de sistema del equipo a un momento anterior. Es una manera de deshacer
cambios del sistema realizados en el equipo, sin que esto afecte a los archivos
personales como el correo electrónico, documentos o fotografías.
A veces, la instalación de un
programa o un controlador puede hacer que se produzca un cambio inesperado en
el equipo o que Windows funcione de manera imprevisible. Por lo general, al
desinstalar el programa o el controlador se corrige el problema. Si la
desinstalación no soluciona el problema, puede intentar restaurar el sistema
del equipo al estado en que se encontraba en una fecha anterior, cuando todo
funcionaba bien.
Restaurar sistema usa una
característica denominada protección del sistema para crear y guardar puntos de
restauración en el equipo. Estos puntos de restauración contienen información
acerca de la configuración del registro y otra información del sistema que usa
Windows. También puede crear puntos de restauración manualmente,
HERRAMIENTA
Y EQUIPO:
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Equipo de cómputo para práctica.
·
Área de trabajo limpio y seguro.
PROCEDIMIENTO:
Mediante
una simulación de atención a clientes deberá realizar el siguiente
procedimiento de restaurar el sistema a una fecha anterior:
1.-Vamos
a Inicio > Panel de control
> Recuperación > Abrir Restaurar sistema, luego hacemos clic en
siguiente.
2.- Marcamos la casilla “Mostrar más puntos de restauración”, luego seleccionamos el punto de restauración que creamos conveniente y hacemos clic en “siguiente”.
3. Finalmente hacemos clic en “Finalizar”.
4.- Esperar a que se realice el procedimiento, ademas
el sistema se reiniciara para regresar el punto seleccionado.
Resultados: Llevar la bitacora
conrrespondiente
Cuestionario: Anotar enseguida el procedimiento
llevado paso a paso en la atencion al cliente en esta falla, iniciando desde el
saludo al cliente y finalizando con la comprobacion de la solucion del
problema.
1.-Se le dio los buenos dias, y se le otorgo el nombre
de la persona que la esta atendiento.
2.-En seguida el tecnico le pregunta que problema
tiene, y el usuario le responde.
3.-Una vez dicho el problema el tecnico en Distancia le
proporciona la solucion, el cliente sigue los pasos.
4.- Al finalizar el proceso de restauracion el usuario
confirma si le sirvio la solucion que le brindo el tecnico.
5.- Dan las gracias y el tecnico responde amablemente
con un despido y un cordial agradecimiento por usar el Soporte Tecnico a
Distancia.
CONCLUSIONES:
VALUACION:
Criterios de evaluacion
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SI
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NO
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1.Lleno correctamente la
bitacora de soporte tecnico
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2. Brindo correctamente el
soporte telefonico al cliente
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3.El Diagnostico dado al cliente
fue el correcto
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4. Realizo correctamente la
restauracion del sistema a un punto anterior.
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5. Se soluciono el problema
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Puntuacion obtenida: 100%
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Nombre y firma del docente: Maria Maravilla Analis
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