miércoles, 19 de marzo de 2014

Practica 8

Practica no.8: soporte técnico telefónico
Falla: el sistema está muy inestable.

OBJETIVO: Restaurar el sistema a una fecha anterior
NUMERO DE SESIONES: 10
INTRODUCCION:
Restaurar sistema le permite restaurar los archivos de sistema del equipo a un momento anterior. Es una manera de deshacer cambios del sistema realizados en el equipo, sin que esto afecte a los archivos personales como el correo electrónico, documentos o fotografías.

A veces, la instalación de un programa o un controlador puede hacer que se produzca un cambio inesperado en el equipo o que Windows funcione de manera imprevisible. Por lo general, al desinstalar el programa o el controlador se corrige el problema. Si la desinstalación no soluciona el problema, puede intentar restaurar el sistema del equipo al estado en que se encontraba en una fecha anterior, cuando todo funcionaba bien.
Restaurar sistema usa una característica denominada protección del sistema para crear y guardar puntos de restauración en el equipo. Estos puntos de restauración contienen información acerca de la configuración del registro y otra información del sistema que usa Windows. También puede crear puntos de restauración manualmente,

HERRAMIENTA Y EQUIPO:
·         Equipo de cómputo para práctica.
·         Área de trabajo limpio y seguro.
PROCEDIMIENTO: Mediante una simulación de atención a clientes deberá realizar el siguiente procedimiento de restaurar el sistema a una fecha anterior:
1.-Vamos  a Inicio > Panel de control > Recuperación > Abrir Restaurar sistema, luego hacemos clic en siguiente.







2.- Marcamos la casilla “Mostrar más puntos de restauración”, luego seleccionamos el punto de restauración que creamos conveniente y hacemos clic en “siguiente”.

3. Finalmente hacemos clic en “Finalizar”.

4.- Esperar a que se realice el procedimiento, ademas el sistema se reiniciara para regresar el punto seleccionado.

Resultados: Llevar la bitacora conrrespondiente
Cuestionario: Anotar enseguida el procedimiento llevado paso a paso en la atencion al cliente en esta falla, iniciando desde el saludo al cliente y finalizando con la comprobacion de la solucion del problema.
1.-Se le dio los buenos dias, y se le otorgo el nombre de la persona que la esta atendiento.
2.-En seguida el tecnico le pregunta que problema tiene, y el usuario le responde.
3.-Una vez dicho el problema el tecnico en Distancia le proporciona la solucion, el cliente sigue los pasos.
4.- Al finalizar el proceso de restauracion el usuario confirma si le sirvio la solucion que le brindo el tecnico.
5.- Dan las gracias y el tecnico responde amablemente con un despido y un cordial agradecimiento por usar el Soporte Tecnico a Distancia.

CONCLUSIONES:
VALUACION:
Criterios de evaluacion
SI
NO
1.Lleno correctamente la bitacora de soporte tecnico
·         

2. Brindo correctamente el soporte telefonico al cliente
·         

3.El Diagnostico dado al cliente fue el correcto
·         

4. Realizo correctamente la restauracion del sistema a un punto anterior.
·         

5. Se soluciono el problema
·         
 
Puntuacion obtenida: 100%
Nombre y firma del docente: Maria Maravilla Analis 

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