1.- ¿Qué es
el soporte técnico a distancia?
Es la ayuda que te puede prestar un técnico, vía
teléfono o mail, para resolver algún problema sobre algún aparato u ordenador. Cuando una compañía
internacional vende productos, es necesario que brinde algún tipo de auxilio,
sin embargo ellos no se pueden trasladar a todos los países, para eso contratan
personal que ayude a los usuarios o clientes vía telefónica, correo electrónico,
chat o videoconferencia, a eso se le llama soporte técnico a distancia.
Generalmente ayudan a solucionar problemas de fallas del algún equipo
electrónico o software. Es cuando no puedes arreglar todo y te dan asesoría por
teléfono o mail.
2.- El
manejo de las tecnologías de la información y de la comunicación para brindar
soporte técnico a distancia permite desarrollar actividades y competencias
necesarias para la utilización y aprovechamiento de los recursos tecnológicos,
tanto a nivel de hardware como de software. Debemos relacionarnos con un
ambiente tecnológico dinámico y utilizarlo para solucionar fallas comunes en mi
entorno de soporte técnico a distancia?
3.- Reunir herramientas y manuales para brindar soporte técnico a distancia
¿Qué ordenador necesito para realizar mi trabajo
de una manera ágil? ¿Qué herramientas necesito dominar para ser cada día más eficaz y
eficiente? ¿Cómo puedo vincular las herramientas computacionales de comunicación
por internet para hacer mi trabajo más versátil y productivo? ¿Qué Procedimientos
necesito dominar para que en mi trabajo sea más eficiente (efecto que espera o
se desea tras la realización de una
acción y eficaz (uso racional de los medios para alcanzar un objetivo
predeterminado (es decir, cumplir un objetivo con el mínimo de recursos
disponibles y tiempo). El soporte técnico a distancia necesita estar a la
vanguardia en el uso de tecnologías de la información y la comunicación para
prevenir y corregir fallas comunes en equipos de cómputo. Reunir los manuales de uso de hardware y
software tiene como objetivo instruir l técnico en soporte técnico a distancia
en la solución de los problemas que puedan suceder en la operación. Sección de solución de problemas. E-mail o
teléfonos de soporte a distancia.
4.- Help Desk es
Mesa de ayuda (en ingles: Help Desk, mal
traducido como ayuda de escritorio), o mesa de servicio (service desk) es un
conjunto de recursos tecnológicos y humanos, para prestar servicios de soporte
técnico a distancia con la posibilidad de gestionar y solucionar todas las
posibles incidencias de manera integral, junto con la atención de
requerimientos relacionadas a las tecnologías de la información y comunicación
(TIC)
El personal o recurso humano encargado de Mesa
de Ayuda () MDA debe proporcionar respuestas y soluciones a los usuarios
finales (destinatarios del servicio). El propósito de MDA es solucionar
problemas o para orientar acerca de computadoras, equipos electrónicos o software.
Brindar soporte técnico a distancia proporciona soporte de MDA a sus usuarios a
través de varios canales, como números de teléfono gratuitos , sitios web,
mensajería instantánea o correo electrónico.
5.- ¿Qué es un Weblog?
Una definición enciclopédica “Blog es un sitio
frecuentemente actualizado que consiste en accesos fechados cronológicamente en
orden inverso de tal forma que los mensajes mas recientes aparecen primero.
Generalmente los blogs son publicados por individuos y su estilo es personal e
informal” (Walker 2003)
Una definición des de el punto de vista
comunicativo: Un Weblog no es solo ua pagina estática donde la comunicación con
el visitante es unidireccional, es decir, del editor a los visitantes en un
esquema uno a muchos (1->M); un weblog permite establecer un sistema de
comunicación donde toda la comunidad son
editores, colaboradores y críticos, formando un esquema multidireccional
(M<->M). (Cervantes, 2004)
Una definición colectiva de lectores y autores
de blogs “Un weblog es, ante todo, una forma libre de expresión, de creación, y
de compartir conocimiento”.
Dos definiciones sociales: Los
blogs son el servicio de internet para publicación personal en web mas famoso
de la actualidad, que ha puesto a millones de personas a escribir y compartir
vivencias, aficiones personales e intereses personales.
6.- ¿Cuál es la importancia del soporte técnico a distancia?
Lo que realmente distingue una empresa de otra
es la atención que ofrece a sus clientes que ofrece a sus clientes. Ahí es
donde se ve quien está detrás de la pantalla, y te puede encontrar muchas cosas
desagradables. Es por esto que el soporte técnico a distancia es lo mas
importante a la hora de dar un servicio de estas características.
Estos son los problemas más comunes que te
puedes encontrar cuando escribes al soporte técnico de muchas empresas:
Personas que contestan como si fueran Robots.
Robots que contestan como si fueran personas. Respuestas de lata. Repuestas
equivocadas. Personal no cualificado. Falta de empatía con los problemas de los
clientes. Sensación de abandono, emails ignorados. Abandono total los fines de
semanas y las fiestas.
Es por todo que el soporte técnico a distancia
debe ser amable, rápido y eficaz. Estar siempre pendiente de los requerimientos
del usuario, en días festivos o cuando sea necesario.
No damos atención telefónica. Preferimos que
quede constancia de las consultas por escrito, y que las atienda el personal
cualificado directamente, sin intermediarios. Sin secretarias que cogen el
recado. Sin esperas. Sin la frustrante sensación de que no te contesten el
teléfono, y por supuesto, sin pagar una llamada telefónica.
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